Escapadas de fin de semana por España: dónde ir a precios económicos
Aunque en muchas ocasiones busquemos destinos internacionales, España cuenta con algunos de los rincones más cotizados en el turismo internacional. Por ello, la situación actual puede ser una gran oportunidad para visitar rincones de nuestro país que todavía no conocemos.
Las ofertas de fin de semana con Buscounchollo son una alternativa. Tras estos meses tan difíciles, muchas personas que estaban acostumbradas a viajar han visto con frustración cómo muchos de sus planes se desvanecían. A pesar de que no sean vacaciones de muchos días, las escapadas de fin de semana por España te abrirán las puertas a conocer mejor el país y, por supuesto, a ayudar al sector turístico nacional, que tanta ayuda necesita en estos momentos.
Destinos recomendados para un fin de semana
Por supuesto, el destino al que puedas trasladarte durante un fin de semana depende en gran medida de tu ubicación. Si vives en el sur, moverte al norte puede suponer un problema, y la misma situación se produce en el caso inverso. Como consecuencia, hemos seleccionado un conjunto de destinos distribuidos por toda la geografía española para que elijas el que mejor te convenga. ¡Vamos allá!
1. Mallorca
Si vives en una ciudad que dispone de vuelos directos a Mallorca, esta isla es sin duda un destino que te ayudará a desconectar. En este paraíso mediterráneo tendrás acceso a playas y calas espectaculares, en las que ya puedes bañarte, o a una ciudad mágica plagada de rincones históricos, culturales y modernos al mismo tiempo.
Nuestra recomendación es que alquiles una pequeña moto o un coche para disfrutar de la isla o, si lo prefieres, te desplaces por todo el litoral balear en barco para vislumbrar sus rincones paradisíacos. ¡No te arrepentirás!
2. Norte de España: Galicia
De un rincón a otro de España, un territorio que toda persona debe conocer es Galicia. En este blog ya hemos hablado de las joyas patrimoniales de las que dispone este territorio. Sin embargo, la comunidad ofrece una naturaleza que los españoles de otras regiones no podrán olvidar: rutas de senderismo, montes, playas vírgenes… Además, al igual que ocurre con Mallorca, Galicia es una comunidad con una vasta historia. Mención especial merece su gastronomía, que no puedes olvidar si visitas Galicia.
Con respecto al lugar en el que puedes hacer noche, depende del turismo que busques. Si prefieres conocer algunas ciudades, Santiago de Compostela es un destino que debes visitar sí o sí. Si, por su parte, prefieres un turismo de desconexión, Rías Baixas te va a encantar.
3. Tenerife
Las islas Canarias son una de las regiones más visitadas por los turistas europeos. Sin embargo, los españoles no solemos trasladarnos a estas islas, pese a la gran cantidad de alternativas que ofrece. Al igual que ocurre con Mallorca, las islas Canarias son una comunidad que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Una de las peculiaridades de esta zona tiene que ver con su geografía, y es que Canarias es un verdadero paraíso en mitad del océano. Su actividad volcánica, su flora y su fauna, especialmente la marina, han convertido a estas islas en la envidia de otros países.
4. Costa mediterránea
Sin salir de la península, la costa mediterránea consta de numerosos alojamientos que ofrecen todas las comodidades. Si vives en la zona céntrica de España, es posible que eches de menos el mar y necesites desconectar de tu ajetreado trabajo. En este caso, nosotros te recomendamos que escojas una ciudad de la costa mediterránea.
El territorio mediterráneo dispone de muchas localidades, urbanas y rurales, que se pueden visitar de modo económico. Por ejemplo, en Buscounchollo.com encontramos alojamientos en Barcelona, Benidorm, la Costa Brava… Dado que todavía no se ha iniciado la época de turismo, es la ocasión perfecta para recorrer ciertos puntos que de otro modo se encontrarían abarrotados. La mayoría de estos son de fácil acceso y bien situados, de modo que un día puede dedicarse al turismo cultural y otro a conocer los parques nacionales próximos a la zona.
5. Costa andaluza
Si invertir un fin de semana en la costa mediterránea te supone un gran desplazamiento, la costa andaluza posee la misma belleza y naturaleza, aunque adaptadas a su respectivo clima. Entre las muchas opciones que debes considerar, Málaga, Cádiz o Huelva son solo algunas de las opciones que te proponemos.
Estos destinos suelen estar abarrotados durante los meses de verano. Por ello, este tiempo, cuando el clima es cálido y se pueden realizar excursiones, es perfecto para visitar estos puntos. La cultura, el clima, las playas y la gastronomía andaluza son algunas razones por las que Andalucía se encuentra entre las comunidades más visitadas cada año.
6. Interior de España
Por último, no podemos olvidarnos de las ciudades del interior de España. Aunque no disponen de playa o grandes parques naturales, enclaves como Sevilla, Salamanca o Toledo abren la puerta a oportunidades únicas y diferentes. La cultura, la tradición o las rutas que pueden desarrollarse en el interior de España son igual de desconocidas y de increíbles que aquellas que se sitúan en la costa. Por ello, no dejes de echar un vistazo a estas pequeñas urbes si planificas alguna escapada.