5 Películas rodadas en Tailandia
Los paisajes de Tailandia son impresionantes y ejercen de imán para muchos productores de cine que se decantan por este país para rodar sus películas. No me extraña que elijan Tailandia, ya que en este país puedes disfrutar de exóticas playas, selvas impenetrables o de su cosmopolita capital Bangkok con sus templos.
Siam, como se le conocía a Tailandia, se encuentra en el sureste asiático. Su gastronomía es muy variada y combina diferentes sabores para realizar sus exquisitos platos.
Tailandia es el país perfecto para realizar turismo cinematográfico. Te dejo una selección de mis películas favoritas rodadas en él.
Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith
Esta película, dirigida por George Lucas, fue la sexta de la saga de Star Wars, siendo la tercera en la trilogía de precuelas.
El Episodio III fue estrenado en el año 2005. Anakin Skywalker se pasa definitivamente al lado oscuro. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y enemigos declarados de los Jedi.
Aunque gran parte de la película se rodó en Australia, también podemos ver escenas rodadas en Tailandia, concretamente en la bahía de Phang Nga, al sur del país. Este lugar fue el elegido para las escenas de la batalla en Kashyyyk, la tierra de los wookies. Para ello el equipo se desplazó y fotografió la bahía tailandesa y más tarde se creó el mundo de los wookies.
Esta bahía es el lugar perfecto para los amantes de la playa por sus aguas cristalinas. En ella encontrarás acantilados de piedra caliza con multitud de cuevas y muchas formaciones rocosas de origen kárstico en el mar.

Bahía de Phang Nga
La Playa
La Playa se estrenó en el año 2000. Dirigida por Danny Boyle, director también de Trainspotting, 28 días después o Slumdog Millionaire por la que ganó un Premio Óscar, y protagonizada por Leonardo DiCaprio.
La película nos cuenta la historia de un joven mochilero que descubre una playa a la que el turismo aún no ha llegado. Esa playa se llama Maya Bay y se encuentra situada en el sur de Tailandia.
La película tuvo tanto éxito que miles de turistas decidieron ir a conocer este lugar paradisíaco. Sus finas arenas y su agua cristalina fue un gran reclamo. Lo que en la película era un paraíso se convirtió en un lugar plagado de gente en la que no cabía, ni un barco en el agua, ni una persona en la arena. Hubo un momento en el que la situación se volvió insostenible, por lo que las autoridades tailandesas se vieron obligadas a cerrarla al turismo. En 2018 la playa se volvió a abrir, pero se estableció una línea de la cual no podían pasar los botes. Aún así se comprobó que esa medida no era suficiente y volvieron a cerrar su acceso.

Maya Bay
Aunque esta playa no se pueda visitar, en Tailandia hay muchísimas más igual de impresionantes. Con estos paradisíacos paisajes a quién no le apetece viajar cuando se pueda y conocer este país. En guiatailandia.com viajaros reales te cuentan su experiencia en Tailandia.
Lo imposible
Juan Antonio Bayona es el director de esta trepidante película. Sus actores principales son los internacionales Ewan McGregor y Naomi Watts. La película está basada en hechos reales. Una familia española se va de vacaciones a Tailandia y sufre los devastadores efectos del tsunami del Índico en 2004. La película estuvo nominada a 14 Premios Goya, ganando finalmente cinco.
Gran parte del rodaje se realizó en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia. En el suroeste de Tailandia, en las provincias de Phuket, Phang Nga y Krabi se rodaron las escenas de las playas. Otras escenas fueron grabadas en los estudios de Alicante, Barcelona y Madrid.
American Gansgter
Esta película fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe. En el Nueva York de 1968, época donde los gangsters campaban a sus anchas, nos cuenta la historia de como Frank (Denzel Washington) se convierte en el nuevo jefe de los gansgter y viaja a Tailandia para buscar un proveedor de heroína con la que poder traficar.
Además de en Nueva York, la película fue rodada en dos ciudades tailandesas Chiang Mai y Chiang Dao. Ambas ciudades se encuentran al norte del país. En Chiang Mai encontrarás más de 300 templos budistas.

Chiang Mai
El mañana nunca muere
El famoso agente 007 también visitó Tailandia y el lugar de rodaje de una de sus escenas se convirtió en uno de los lugares más fotografiados del país. Parte de la acción de la película se desarrolla en Khao Phing Kan, que desde que la película se proyectó en cines se la conoce como la isla de James Bond.
Después de todos los escenarios de película que hemos visto ¿te apetece un viaje a Tailandia? Aquí te dejo una guía de Bangkok.