Qué ver en Málaga y alrededores
Málaga es la capital de la Costa del Sol y es famosa por sus playas, por su cultura y por su gastronomía. La combinación de las tres hace que esta ciudad atraiga cada año a un gran número de turistas.
Esta ciudad fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. y es en una de las ciudades más antiguas de España. En ella han vivido los romanos, fue capital del reino andalusí y en 1487 fue incorporada a la Corona de Castilla. Málaga también es conocida por ser donde nació Pablo Picasso.
Si tienes pensado visitar la ciudad te recomiendo más de dos días, para que a mayores cojas un coche de alquiler en Málaga y descubras rincones increíbles.
Qué ver en Málaga
En el centro histórico se encuentran concentrados la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Sus calles principales son la Alameda Principal y la calle Marqués de Larios.
No te puedes perder el castillo de Gibralfaro. Fue construido por los árabes en el siglo XIV y ha sufrido muchas modificaciones. La Alcazaba es una palacio-fortaleza de época musulmana y se encuentra a los pies del castillo. Está unida a él por un pasillo reguardado por murallas. Es la obra militar musulmán más importante y mejor conservada de España.
En Málaga también hay un Teatro Romano. Fue construido durante el reinado del emperador César Augusto en el siglo I. Lo descubrieron por casualidad, ya que se encontraba enterrado. Otro de los imprescindibles es la Catedral de la Encarnación o también llamada La Manquita. Es la catedral más alta de Andalucía y no está terminada.
Si te gusta el arte tienes que visitar el Centro Pompidou. Es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Su característico exterior se distingue tanto por su forma de cubo como por su colorida fachada. Hasta el 2020 la colección semipermanente (cada 5 años se renueva el acuerdo) se denomina Utopías modernas. Y por su puesto el Museo Picasso. Se encuentra en el Palacio Buenavista y en él se hace un recorrido por los 80 años de su trabajo.

Centro Pompidou
Qué ver cerca de Málaga
Si has llegado a Málaga en avión, lo mejor es moverse en coches de alquiler. Así podrás acercarte a conocer algunos de los imprescindibles de la provincia:
Ronda
A 100 kilómetros de Málaga se encuentra uno de los lugares más visitados de la provincia, ya que no deja indiferente a nadie. La ciudad de Ronda se encuentra sobre un increíble desfiladero. Debido a su belleza y singularidad el municipio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
El lugar más fotografiado es el Puento Nuevo sobre el río Tajo. Tiene casi cien metros de altura y unos grandes arcos de medio punto.

Ronda
Caminito del Rey
Se encuentra a 60 kilómetros de Málaga dentro del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Es un cortado fluvial con escarpadas paredes que en algunos puntos llegan a los 700 metros de profundidad.
El Caminito del Rey se construyó para facilitar el paso de los obreros y materiales de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. Tardó cuatro años en construirse y fue inaugurado por el rey Alfonso XIII, de ahí su nombre.
Es imprescindible reservar tu entrada con antelación. En la actualidad El Caminito del Rey lo pueden cerrar por causas meteorológicas adversas o por restauraciones.

Caminito del Rey
Frigiliana
Se encuentra a 60 kilómetros de Málaga y es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Sus casas blancas decoradas con preciosas flores de colores y sus callejuelas son empedradas y estrechas.
Hay varios miradores para que puedes hacer un montón de fotografías.

Frigiliana
Gracias. Málaga es una ciudad maravillosa. Málaga ofrece a los turistas una experiencia inolvidable, llena de belleza histórica, cultural y natural.
Es verdad. Muchas gracias por tu comentario