Burgos, turismo de proximidad
Burgos es la provincia perfecta para una escapada de relax. Últimamente buscamos destinos en España para nuestras vacaciones y elegimos escapadas cercanas para desconectar en alojamientos rurales en los que podemos estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los productos de proximidad.
Esta provincia, para muchos desconocida, tiene mucho que ofrecer: paisajes, arquitectura, gastronomía y mucho más.
Piscinas naturales en Burgos
Estos días de calor uno de los planes que más apetecen es disfrutar de un baño en las piscinas naturales en Burgos.
Cascada de Pedrosa de Tobalina
En la comarca de Las Merindades se encuentra esta impresionante cascada. Tiene 100 metros de ancho y 20 metros de altura. Son varias las cascadas formadas por el río Jerea que hacen un entorno ideal para darse un baño.
Arija
En la localidad de Arija se encuentra esta piscina natural que cuenta con áreas recreativas donde podrás tomar el sol, realizar rutas de senderismo o bicicleta y darte un baño.
Pantano de Arlanzón
Se encuentra a 30 km de Burgos y está ubicado entre Villasur de Herreros y Pineda de la Sierra. Es el lugar perfecto para realizar deportes náuticos.
Pozo Azul
En Covanera se encuentra uno de los lugares naturales más bonitos de la provincia. Rodeado de frondosa vegetación y con aguas cristalinas, es un lugar precioso para darse un baño.
En este lugar también se realiza espeleobuceo e investigaciones, ya que hay una cueva que tiene un túnel de 13 km de longitud.
Qué ver en Burgos
Si te apetece realizar una visita a esta ciudad te dejo qué ver en Burgos.
Catedral de Santa María
Es una de las catedrales más bonitas de España y la primera catedral de estilo gótico de toda la Península Ibérica. Se empezó a construir en 1221, aunque sufrió modificaciones en los siglos XV y XVI. Este año está de cumpleaños, se celebran los 800 años desde su construcción.
En el interior se encuentran las tumbas del Cid Campeador y de su amada Doña Jimena.
Puerta de Santa María
Era una de las doce puertas de acceso a la ciudad de Burgos en la Edad Media. Es uno de los lugares más transitados de la ciudad, ya que une el puente de Santa María con la plaza del rey San Fernando, que es donde se encuentra la catedral.
Paseo del Espolón
A orillas del río Arlanzón se encuentra esta zona peatonal, ajardinada y muy cuidada. Es el lugar perfecto para pasear.
Cartuja de Miraflores
A 3 kilómetros de Burgos se encuentra uno de los monumentos más importantes de Burgos. Fue fundada en el siglo XV y perteneció a la orden de los Cartujos.
Museo de la Evolución Humana
Este museo difunde los hallazgos encontrados en el yacimiento de Atapuerca. En él se encontraron los restos humanos más antiguos de la Península Ibérica.
Dónde comer en Burgos
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Aunque la mayoría asocia Burgos con su morcilla, son muchos los platos típicos que puedes degustar.
Una buena forma de buscar dónde comer en Burgos es la plataforma Dónde Comer Sano. En ella encontrarás restaurantes sostenibles que se preocupan por el medio ambiente y garantizan la calidad del producto final. Los restaurantes del buscador han firmado además un compromiso con el que como mínimo garantizan el correcto reciclaje de su aceite de cocina.