Los viñedos desconocidos de París
¿Sabías qué en medio de la ciudad de París existen unos viñedos?
Para ver estos viñedos desconocidos de París tienes que subir una colina. Se encuentran situados detrás del Sacre Coeur, en la esquina de las calles Rue des Saules y Rue Saint-Vincent. Los podemos ver en el barrio de Montmartre.
La visita a este barrio es imprescindible. Si eres fan de la película de Amelie reconocerás muchos de sus escenarios. También se le conoce como el barrio de los pintores. Son típicas sus callejuelas estrechas y la Basílica del Sagrado Corazón. Esta Basílica se encuentra en lo más alto de una colina y las vistas de París desde allí son preciosas.
Si no te quieres perder ningún imprescindible aquí te dejo un post de Qué ver en Montmartre.
Viñedos de Montmartre
Estos viñedos se llaman Clos Montmartre. En 1930 plantaron las cepas para luchar contra la expansión inmobiliaria.
En la actualidad son propiedad de la ciudad de París y los jardineros del ayuntamiento son los que se encargan de cuidarlos.
De estas cepas se producen un millar de botellas de vino al año. Son de edición limitada y numeradas. El precio de estas botellas es alto. Por poner un ejemplo, las botellas de 50 cl. cuestan aproximadamente 50 euros. Parte de los beneficios son donados a obras sociales.
Las etiquetas de estas botellas de vino las diseñan artistas locales.
La cepas son Gamay y Pinot Noir.
Los viñedos puedes verlos desde la acera, ya que están vallados con una alambrada y no puedes entrar. Para poder visitarlos tienes que contratar una visita guiada.
El primer fin de semana de octubre se celebra el Festival de la Vendimia. Reciben más de 500.000 visitantes y hay muchas actividades: conciertos, catas, degustaciones e incluso fuegos artificiales.
Acércate a visitarlos, merece la pena contemplar estos viñedos en una ciudad como París.
¿Qué más puedes ver cerca de estos viñedos?
Enfrente de estos viñedos podemos ver Au Lapin Agile, es el cabaré más antiguo de París. Picasso era un cliente asiduo, dejaba sus obras como parte del pago. En la actualidad puedes ir a cenar y hay actuaciones. Recomiendan conocer un poco el idioma para enterarte de las historias que cuentan.
¿Aún estás dudando si visitar este país? Aquí te dejo 5 razones para viajar a Francia.