Viajar con bebés hasta los 2 años
Si vas a viajar con bebés hasta los dos años te explicamos, dentro de nuestra experiencia, consejos e ideas para que el viaje sea placentero para todos.
Alojamiento con bebés
¡Alójate en apartamentos!. Es mucho más cómodo a la hora de la comida del niño, puedes hacerle los purés de verduras y las papillas de frutas y guardarlos en la nevera. Hay apartamentos adaptados para cuando vas con niños pequeños, con trona y cuna. A nosotros en un apartamento que estuvimos en Lisboa nos dejaron de regalo cesta de cortesía para nosotros y otra para el niño. El apartamento tenía protectores en las esquinas para que no se hicieran daño al caer, juguetes, bañera, etc.
Si eres de los que prefieres hotel no te olvides de pedir que te pongan cuna cuando hagas la reserva.
Lleva siempre algún juguete para que esté entretenido. No solo en el alojamiento, sino también cuando paréis a comer en algún restaurante.
En avión
Lleva siempre de equipaje de mano pañales, toallitas y ropa de cambio. Nunca sabes lo que puede pasar.
Puedes llevarles leche o purés en recipientes que no superen los 100 ml.. Recuerda mirar las políticas del aeropuerto desde el que viajas.
La silla de paseo que sea fácil y rápida de plegar, por ejemplo tipo paraguas. Que no pese mucho y sea reclinable para que puedan dormir la siesta. La silla de paseo puedes llevarla hasta el avión la mayoría de las veces, allí el personal se encarga de guardarla allí mismo o en la bodega y la recoges cuando salga el equipaje por la cinta. No hay ningún problema a la hora de pasarla por el control de seguridad, la pones encima de la cinta plegada y listo.
Si viajas con bebés, tanto para el despegue como para el aterrizaje si usan chupete dáselo o un biberón con agua, para que no noten los cambios de presión.
En coche
Cuando son pequeños suelen dormir bastante en el coche, aprovecha a viajar de noche siempre que puedas.
Dadle algún juguete que le guste o uno nuevo para que vaya entretenido.
Llevad siempre a mano agua, toallitas, pañales y una muda de repuesto. También es recomendable llevar una toalla a mano por si se marea.
Parad cada poco y pasead con él.
Si viajáis con niños un poco más grandes, no os perdáis el artículo Viajar con niños de 3 a 6 años.