Turismo de aventura en Mallorca: deportes y actividades de montaña
Mallorca es una de las islas más grandes y más visitadas de las Islas Baleares. Sus playas, calas, miradores y pueblos con encanto hacen de esta isla un lugar perfecto para veranear. Pero si lo que buscas es disfrutar de turismo de aventura estás en el lugar ideal. Su naturaleza es impresionante y puedes disfrutar de ella practicando deportes como espeleología, senderismo, escalada o mountain bike. En la sierra de Tramontana puedes realizar deportes y actividades de montaña. Se encuentra en el noreste de Mallorca y tiene picos de más de 1.000 metros.
Si te gusta el turismo de aventura Mallorca es la isla perfecta para realizarlo. Hay varias empresas que realizan excursiones guiadas para poder practicar este tipo de turismo, entre ellas Outbound Mallorca. Es una buena forma de disfrutar practicando el deporte que más te gusta de la mano de expertos.
Espeleología
Mallorca guarda bajo tierra un gran secreto, cuevas que se han ido originando durante millones de años. En ellas podemos ver lagos de agua dulce y salada, estalactitas y estalagmitas. En Mallorca hay más de 5.000 cuevas que puedes descubrir en visitas turísticas a pie como las cuevas del Drach, ya que son las más visitadas, o utilizando técnicas como el rápel o nadando.

Cuevas del Drach
La Cova des Coloms I es perfecta para iniciarse en el mundo de la espeleología. Para acceder a ella hay que caminar un poco y nadar 300 metros. Una vez en su interior disfrutaremos de sus lagos interiores.
Senderismo
Da igual la época del año en la que visites Mallorca y el nivel de dificultad que busques en la ruta. Seguro que en esta isla encuentras senderos al lado del mar para practicar este deporte o si quieres una ruta para nivel avanzado no te pierdas el cañón más grande de la isla, Torrent de Pareis.

Torrent de Pareis
El Torrent de Pareis es un increíble cañón de tres kilómetros de profundidad que se encuentra en la sierra de Tramontana. La acción del agua ha ido tallando a lo largo de los años esta auténtica maravilla. Junto con el Gorg Blau y el torrente de Lluc, fue declarado Monumento Natural en 2003.
Allí se encuentra la cala Sa Calobra que seguro que te suena de haberla visto en la televisión en el anuncio de Estrella Damm.Tanto la cala como la carretera para llegar a ella si vas en coche son impresionantes.
Una ruta de senderismo más fácil es para visitar el monasterio de la Trapa. Tiene un recorrido de 9 kilómetros y 400 metros de desnivel. Es un monasterio abandonado de monjes trapenses. En la ruta podemos admirar la isla sa Dragonera junto con los islotes adyacentes, Es Pantaleu y Sa Mitjana, que tienen la categoría de Parque Natural. Es una isla que fue refugio de piratas y contrabandistas y hoy está habitada únicamente por animales, entre los que hay algunos autóctonos de la isla.

Isla sa Dragonera
Escalada
Si eres un amante de las emociones fuertes, Mallorca es la isla perfecta para ti. La roca calcárea que abunda en la isla permite la escalada. La mejor zona para practicarla es la sierra de Tramuntana, porque se encuentran el mayor número de vías habilitadas.

Sierra de Tramuntana
Mountain bike
Puedes elegir entre hacer rutas más exigentes por la sierra de Tramuntana o más sencillas bordeando el mar. La costa oeste es montañosa y con grandes ascensos y descensos, mientras que la costa este es más llana.
Si buscas una ruta en mountain bike para principiantes una buena zona es la serra de Na Burguesa. Se encuentra muy cerca de Palma de Mallorca y disfrutaremos de pistas y paisajes increíbles.