Icono del sitio Curiositravel

Qué visitar en Múnich con niños

Múnich es la ciudad perfecta para ir con niños. En el centro histórico se encuentran la mayoría de las atracciones, por lo que podrás ir caminando. De todas formas, su transporte público funciona muy bien. Otra de las ventajas que tiene Múnich cuando viajas con niños es que tiene un montón de zonas verdes y parques infantiles.

¿Te apetece tomarte una cerveza en un Biergarten y no sabes si podrás entrar con niños? En un post que escribí hace unos meses te lo cuento. No sólo si se puede ir con niños, sino que en Múnich te encontrarás muchos Biergarten señalados como Kinderfreundlich.

1.-  Deutsches Museum de Múnich

Es uno de los mayores museos del mundo dedicado a la ciencia y a la tecnología. El edificio se encuentra situado en un islote del río Isar. En este museo encontrarás muchas piezas interactivas con las que los niños se divertirán y aprenderán.

¿Qué podemos ver en él?

Son cinco las plantas en las que está dividido. En él encontrarás desde una reproducción de una mina y otra de la cueva de Altamira, a todo lo que te puedas imaginar de la historia de la navegación y de la aviación. También hay un planetario, y hasta un simulador de vuelo que les encantará a los niños y a los no tan niños.

Aunque había leído que era un museo con muchas piezas y muy denso debido a que las explicaciones sólo estaban en inglés o en alemán, yo lo recomiendo. Tiene muchas partes interactivas en las que los niños se lo pasarán genial.

 

Exterior del Deutsches Museum

 

Interior del museo

2.-  BMW

Son tres los edificios que forman parte de BMW: la fábrica (que no la pueden visitar los menores de seis años), el museo y el concesionario.

BMW museo:

En este museo podemos ver cómo ha evolucionado la tecnología del transporte durante nueve generaciones. Contiene una gran colección de motos, coches, prototipos, etc.

El edificio es en una media esfera plateada y sin ventanales. Se encuentra al lado de la oficina central de BMW.

BMW Museo

BMW Welt:

Es un concesionario con exposición de vehículos. Lo mejor es que puedes subirte en los coches y que tiene un espacio para los niños. La entrada es gratuita.

BMW Welt

¿Sabías que se encuentran al lado del Olympia Park?

Fue donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1972. Puedes dar un paseo, subir al Olympiaturm (torre de televisión de 290 metros de altura), comer al lado del lago o subir al tren que da una vuelta por todo el parque.

Olympia Park

3.-  Englischer Garten de Múnich

Es el pulmón verde de Múnich. Tiene unas 400 hectáreas y es uno de los parques más grandes del mundo.

¿Sabías que es más grande que Hyde Park (Londres) y Central Park (Nueva York)?

El origen es de 1789, cuando se utilizó una zona silvestre a lo largo del río Isar y la convirtieron en jardines. Hay un lago artificial en el que no te puedes bañar, pero si alquilar un bote y navegar.

Este parque está dividido en dos partes: la zona norte, que es la más visitada, y la zona sur, que es más tranquila.

Aquí los niños podrán correr a sus anchas, tirar piedras al río, hacer navegar barcos y todos los juegos que te puedas imaginar.

Englischer Garten

4.-  Ver el Carrillón

Marienplatz es la plaza más importante de la ciudad. En ella se quemaron a brujas, se realizaron torneos y se celebró la famosa boda de 18 días de duración del duque Guillermo V.

En ella se encuentra el Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), que es de estilo neogótico. Llama la atención su fachada porque está llena de esculturas, gárgolas, y sobre todo por su carrillón.

¿Sabías que es uno de los más grandes de Europa?

Está formado por 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El carrillón está dividido en dos: en la parte superior se representa la boda del duque Guillermo V y en la parte de abajo el baile de los toneleros.

¿Cuándo puedes ver a las figuras en movimiento?

Todos los días a las 11:00 y a las 12:00 y en los meses de marzo a octubre también a las 17:00.

Tiene una duración de 15 minutos y finaliza con el canto del gallo dorado que se encuentra en la parte superior del reloj.

Carrillón

5.- Ver hacer surf en Múnich

En un lateral del parque Englischer Garten, al lado de Haus der Kunst, nos encontramos con el Eisbachwelle (arroyo helado). Es único en el mundo por formar una ola permanente de un metro de altura. Vienen surfistas de diferentes partes del mundo a probarlo. Desde ambas orillas van alternándose, se lanzan a hacer surf en el agua y puedes pasar un buen rato viendo como surfean desde la orilla o desde el puente.

Pero no es la única actividad que se realiza en este río. Aquí son muchos los jóvenes que se bañan y se dejan arrastrar por la corriente.

Eisbachwelle

Múnich es una ciudad muy tranquila y segura para ir con niños. Hay muchos restaurantes con menús infantiles, con zona de actividades para ellos, etc. Y lo que más me gustó son los Biergarten, donde puedes llevar tu propia comida, en los que tienen parque infantil para que los niños se diviertan mientras comemos o tomamos algo.

Salir de la versión móvil