Los 5 mejores planes de verano en Granada
Granada es una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año. Si estás pensando en ir este verano te dejo una selección de qué puedes hacer y ver en Granada. Hay planes culturales, de ocio y de relax.
Índice
1.- Visitar La Alhambra de noche
La Alhambra es una de las visitas imprescindibles, ya sea en verano o en invierno. Se trata de un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí. En ella podemos ver un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace 37 años.
Lo que puedes hacer en verano para evitar el calor es visitarla de noche. Hay varias opciones para disfrutar de su interior cuando anochece: visitas nocturnas a los Palacios Nazaríes o a los jardines y Generalife.
Merece la pena conocer esta joya cuando oscurece, un mismo lugar cambia muchísimo de día y de noche.
2.- Conocer algún pueblo de La Alpujarra
Si te apetece salir de la ciudad granadina para hacer una excursión de un día, un buen lugar es La Alpujarra.
Entre Sierra Nevada, la sierra de Lújar y la sierra de Gádor se encuentra La Alpujarra. Un lugar de fuertes contraste y abrupta orografía. Su pico más alto es el Mulhacén, que también es el más alto de la península ibérica. En La Alpujarra puedes conocer un montón de pueblos con encanto en los que predomina el color blanco.
Destacan Lanjarón, por sus aguas “milagrosas” y su balneario, Trevélez, por ser el municipio más alto de Europa, o Bubión, con sus casas de color blanco.
3.- Alquilar un barco
Granada es provincia de mar y una de las mejores opciones para el verano es el alquiler de barcos en La Herradura para así poder disfrutar con tu familia o amigos de unas horas de diversión.
La Herradura es una pequeña localidad granadina. Encajada entre los salientes de Cerro gordo y Punta de la Mona forma una bahía natural con la forma de su nombre. En el Puerto Deportivo de Marina del Este puedes alquilar un barco, hay varios modelos de embarcaciones, con o sin patrón. Desde allí puedes ir en tu embarcación a los acantilados de Maro – Cerro Gordo y a sus preciosas calas de aguas cristalinas.
4.-Disfrutar del ambiente de las Cuevas de Sacromonte
Sacromonte es un barrio de la ciudad de Granada que está ubicado frente a la Alhambra. Es uno de los lugares imprescindibles para conocer la historia de la ciudad. Sus cuevas talladas en la roca son su símbolo de identidad.
En el siglo XVI, gitanos venidos de todas partes de Europa se asentaron en este barrio y construyeron viviendas en la roca. En la actualidad muchas de estas cuevas están acondicionadas para disfrutar de espectáculos de flamenco.
5.- Degustar su tapas
Una de las costumbres más famosas de Granada es ir de tapas. Con cada consumición te darán una tapa gratis. Así que para los que nos gusta probar la gastronomía de cada lugar que visitamos, Granada es la ciudad perfecta. Queso o embutidos, platos típicos como las papas a lo pobre, el «pescaito» frito o las migas con «engañifa» son algunas de las tapas que podrás degustar.
Son varias las zonas de la ciudad donde puedes disfrutar de estas tapas, depende de la zona donde te alojes podrás elegir la que más cerca te quede.