Vacaciones en el mar
No, hoy no hablamos de turismo cinematográfico, pero el título le viene muy bien a lo que vamos hablar hoy… cruceros.
Siempre había sido reticente a viajar en crucero pero una vez que lo pruebas descubres que todo son ventajas.
Sin esperas en los aeropuertos
Es una buena opción para viajes en familia. Cuando planifico un viaje con niños siempre busco que el viaje sea divertido para todos.
Las esperas en los aeropuertos pueden hacerse interminables para ellos, sobre todos si quieres visitar varias ciudades, y tienes que realizar varios viajes en avión. Por eso un crucero es tan buena opción. A los niños les encantará la experiencia de viajar en barco y no tendrás que hacer largas esperas en los aeropuertos para poder conocer diferentes lugares.
Para los niños va a ser toda una aventura hacer el viaje en barco y estar rodeados de agua. Se sentirán auténticos capitanes y dejarán correr su imaginación.
Sin cargar con maletas
Otro de los beneficios es no tener que estar llevando la maleta de un lugar a otro. Se me da bien organizar mi maleta, suelo usar toda la ropa que llevo y no me olvido de meter nada. Con el niño es otra cosa… Siempre llevo mucha más ropa de la que le va a hacer falta por los “por si…”. Por eso, el poder dejar la maleta en el camarote mientras vas en el crucero es maravilloso.
Conocer muchas lugares
Mis vacaciones ideales son visitar unas cuantas ciudades, pero también me apetece de vez en cuando bajar el ritmo y relajarme en la playa o en la piscina. Al estar en un crucero, la posibilidad de levantarte, desayunar e ir a la piscina o en una escala descansar en la playa es una idea estupenda.
Qué mejor forma de relajarte, que contemplar desde la cubierta los amaneceres o los atardeceres. Respirar profundo y disfrutar del olor a mar y a libertad.
Comida para todos los gustos
Tampoco te tienes que preocupar por la comida, dentro del barco encontrarás mucha variedad tanto en su buffet como en su restaurante. Allí es donde conocerás a mucha gente de todas partes del mundo. A mí me encanta conversar con personas de diferentes países, culturas, me resulta muy enriquecedor.
Ocio
En los barcos hay opciones de ocio para toda la familia. Espectáculos, música, y actividades para los niños para que no se aburran ni un solo momento.
Precio
Por último, entre sus ventajas, está el precio. Siempre pensé que los cruceros serían caros y para nada. Hay muchas ofertas en las que está incluido el vuelo y el crucero. La comida, el alojamiento lo pagas cuando reservas el viaje y en el barco las compras que realices o los gastos que tengas te lo cargan en tu tarjeta.
Después de buscar mucho encontré un viaje con Costa Cruceros para visitar las Islas Griegas. ¿Quién no ha soñado con fotografiar las preciosas casa blancas con tejados azules de Oia? ¿O conocer la historia en las ruinas de la Acrópolis?
Son varias las paradas que el crucero hace en el viaje, entre las principales están:
Santorini
Es un archipiélago formado por cinco islas de origen volcánico. Con su escarpada orografía, debido a la explosión de su volcán hizo que el interior de la isla se derrumbara y formara una caldera sumergida. Tiene unos acantilados de 300 metros de desnivel.
Atenas
Esta capital europea es el paraíso de los amantes de la historia y de la cultura. Aunque mucho de su patrimonio ha sido expoliado, es imprescindible visitar la Acrópolis, el Ágora o recorrer sus barrios.
Mykonos
Esta pequeña isla destaca por sus playas y sus míticas casas encaladas.
Olimpia
La ciudad donde en el año 776 a.C se celebraron los primeros Juego Olímpicos. Con su famoso estadio donde aún ahora se sigue encendiendo la Llama Olímpica que da comienzo a los juegos.
Después de leer todas las ventajas ¿a quién no le apetece reservar un crucero?