Cómo elegir el hotel idóneo para cada tipo de escapada
Un viaje siempre es una buena idea. Ya sea como obsequio para quien queremos o para autoregalarse a uno mismo. Son experiencias memorables y resultan mucho más gratificantes que un regalo material. Ya sea para descubrir nuevos destinos o para repetir en una de nuestras ciudades favoritas, un viaje siempre resulta motivante. Por todo ello, cualquier momento es bueno para hacer las maletas.
Sin embargo, frente al amplísimo abanico de opciones disponibles, muchas veces resulta complicado elegir y da miedo no acertar. Uno de los puntos clave a la hora de organizar un viaje es elegir el hotel en el que alojarte, ya que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la experiencia. Además el alojamiento suele llevarse un buen porcentaje del presupuesto total de un viaje. La tecnología se convierte en el mejor aliado ya que gracias a buscadores como el portal experto Amimir.com. Desde aquí podemos encontrar inspiración, comparar y seleccionar la habitación que mejor se adapta a a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Cómo elegir el hotel idóneo para cada tipo de escapada
En su portal podemos descubrir y reservar las mejores opciones de hotel según el tipo de escapada que estemos planeando. Propuestas para todos los bolsillos en diferentes ubicaciones acordes con el propósito del viaje: unos días románticos en pareja en un hotel adults only en la costa o en la montaña; una escapada gastronómica para los paladares más exigentes; un viaje dedicado al bienestar en un hotel con spa en el que cuidarnos y relajarnos; o una escapada urbana en hoteles y apartamentos nacionales e internacionales.
Su equipo de expertos también realiza propuestas adaptadas a cada época del año en los que encontrar inspiración para nuestra próxima escapada, por ejemplo la selección de ciudades europeas con los mejores mercados navideños: Viena, Praga, Berlín o Praga.
Además de las sugerencias por categoría, para la comodidad de los usuarios, en su buscador también es posible buscar por destino, seleccionar las fechas deseadas y filtrar los alojamientos disponibles.
A la hora de elegir un alojamiento se deben tener en cuenta una serie de criterios clave como: ubicación, sus conexiones en transporte público o sus servicios. Pero dependiendo del tipo de viaje, hay otros factores a tener en cuenta como: tamaño y comodidades de la habitación, vistas, restaurantes del hotel, si cuenta con centro de bienestar o piscina, aparcamiento privado, ect. Las valoraciones de otros viajeros también resultan de gran ayuda respecto a puntos fundamentales como la limpieza o el trato del personal.
Los beneficios de viajar van mucho más allá de ser estimulantes, numerosos estudios científicos demuestran que viajar resulta muy positivo a nivel psicológico. Ya sea un viaje de proximidad o uno de larga distancia, con bajo o alto presupuesto, cada escapada suma. Está probado que los viajes reducen el estrés y la ansiedad; sirven para abrir nuestra mente y ampliar nuestros horizontes ante prejuicios frente a otras culturas; fomenta la empatía y la flexibilidad; promueve el autoconocimiento, nos obliga a salir de nuestra zona de confort y aleja de inseguridades. Además, los viajes son fuente de conocimiento y aprendizaje tanto de otras culturas como de idiomas.