Alpyland, la montaña rusa con mejores vistas de Italia
Si te gustan las emociones fuertes y descargar adrenalina vas a disfrutar de Alpyland. Se trata de una montaña rusa en plena naturaleza y con vistas a los Alpes y a los lagos. El recorrido está lleno de curvas, baches, desniveles y lo mejor es que tú puedes regular la velocidad a la que viajas. Si prefieres una bajada más tranquila admirando el paisaje también es posible, simplemente tienes que mantener el trineo más frenado.
Es una experiencia muy divertida y apta para toda la familia.

Vistas desde Alpyland
Dónde se encuentra
Alpyland se encuentra en Mottarone, una montaña de granito de los Alpes Occidentes del Piamonte. En el noroeste de Italia y con una altitud de 1.482 metros, esta montaña se encuentra entre el lago de Orta y el lago Mayor.
En invierno es muy famosa la estación de esquí con sus 21 kilómetros de pistas y en verano hay muchas rutas de senderismo.

Vistas desde Alpyland
Información de interés
Precio: el billete normal cuesta 6,50 euros y el reducido (niños de 100 a 120 cm de altura) 5,50 euros. Hay descuentos si compras entradas para varios viajes.
Horario: durante la temporada de verano (de abril a octubre): de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, sábados y domingos de 10:00 a 18:00. En temporada de invierno (noviembre a abril): sólo está abierto los fines de semana de 10:00 a 17:00. En caso de mal tiempo los horarios pueden cambiar. Lo mejor es mirar su página web.
Alpyland abre tanto en verano como en invierno y en las dos épocas merece la pena disfrutar de esta atracción. En invierno te encontrarás la zona nevada y en verano y con buen tiempo es perfecta para disfrutar de las vistas a los lagos.
No es necesario reservar y las entradas no se pueden comprar por internet, las tienes que comprar directamente en la taquilla. Nosotros fuimos a finales de julio, a media mañana, y tuvimos que esperar media hora de cola.
Los niños pueden subir a partir de los 4 años y con al menos 1 metro de altura, siempre que lo hagan acompañados de un adulto. Para realizar el descenso solos, los niños tienen que tener 8 años o más y una altura igual o superior al 1,20 metros.
Cómo llegar y dónde aparcar
Alpyland se encuentra a 100 kilómetros de Milán, a 90 de Novara y a 148 de Turín.
Puedes llegar por carretera desde el lago Mayor pagando un peaje de 10 euros o desde el lago di Orta de forma gratuita. Antes se podía subir en teleférico, pero en mayo de 2021 una cabina del teleférico se cayó en una zona boscosa, muy cerca de la cima, y murieron 14 personas. Desde entonces está cerrado.
Hay un aparcamiento para dejar el coche gratis y después tienes que subir caminando una cuesta para llegar a Alpyland. No es apto para personas con movilidad reducida.

Aparcamiento y subida para llegar a Alpyland
Alpyland
La pista tiene 1,2 kilómetros y un desnivel de 100 metros. Los trineos están sujetos a raíles y tienen cinturón de seguridad.
Los trineos son biplaza y están equipados de un sistema de frenado manual con el que vas regulando la velocidad a la que quieres bajar. Los frenos los controla la persona que va en el asiento trasero. Al final hay una parte en la que especifica que tienes que frenar de todo y, de todas formas, hay un frenado selectivo.
Es un recorrido circular en el que no hace falta que te bajes del trineo, ya que el ascenso se hace de forma automática y vas subido en él. Te deja en el mismo punto de donde saliste.

Subida automática
El personal de Alpyland te explica cómo funciona el trineo y las medidas de seguridad. Entre ellas está que no puedes acercarte a menos de 25 metros del trineo anterior. De todas formas entre la salida de un trineo a otro se guarda un tiempo de seguridad en el que el personal de la atracción está pendiente de las cámaras que hay a lo largo del recorrido.
Hay un cartel que especifica que no se puede utilizar la cámara de fotos. Pero sí hay una máquina, que en un punto del recorrido te hace una foto, y después la puedes imprimir, previo pago.

Alpyland
Alpyland Café
A unos metros de Alpyland se encuentra este café donde tienes unas vistas de 360º de los Alpes, las montañas y los lagos. Entre el menú que puedes degustar hay: bocadillos, embutidos y quesos de la zona junto con gran variedad de bebidas.
Hay mesas y bancos de madera para descansar admirando las vistas.

Vistas a los lagos