5 Planes para hacer en Ibiza en familia
Ibiza es la isla perfecta para ir en pareja, con amigos o en familia. Ofrece tal variedad de planes que es una isla ideal para todos los públicos. Si tienes pensado visitarla en familia, las playas de la isla son fácilmente accesibles y ofrecen los servicios necesarios para disfrutar del mar y los juegos.
Como lo normal es ir a Ibiza por sus playas y calas, te recomiendo 5 planes diferentes para que todos disfrutéis al máximo. Son para todas las edades y muy diferentes unos de otros. Excursión en barco, visitar cuevas, conocer el casco antiguo con visitas teatralizadas, ruta en bicicleta y disfrutar del parque más grande de Ibiza.
Hacer una excursión en barco
Una actividad que nunca olvidarán los niños es de disfrutar un día navegando en el mar. Es el plan perfecto para disfrutar en familia. Subirte a un barco y conocer rincones de Ibiza con las diferentes excursiones. Viajar con niños es siempre una aventura y esta excursión en barco es una actividad imprescindible para hacer con los más pequeños.
La excursión la puedes contratar con Excursiones – Ibiza.com y te olvidas de todo. Ellos se encargan de la comida y de que disfrutes al máximo de esta actividad en familia. También puedes visitar la isla de Formentera.
Visitar la Cova Can Marçà
Esta cueva se encuentra en el norte de la isla, a tan solo 20 km de la ciudad de Ibiza. Es una visita perfecta para realizar con niños. Se sentirán unos auténticos exploradores recorriendo esta cueva.
Tiene más de 100.000 años de antigüedad y se encuentra en el interior de un acantilado. En su interior podemos ver estalactitas y estalagmitas que se han ido formando por la acción del agua a lo largo de muchísimos años. En la Sala de la Cascada hay un espectáculo de agua, luz y sonido.
Disfrutar de las Visitas teatralizadas
Una forma muy divertida de hacer turismo y que les guste a los niños es a través de las visitas teatralizadas. En el centro histórico de Ibiza, en Dalt Vila, realizan estas visitas durante los meses de marzo a noviembre. El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Aunque puedes hacer el recorrido por su laberinto de callejuelas por libre, te recomiendo esta visita teatralizada porque a los niños les va a encantar.
Con estas visitas viajaremos en el tiempo para saber cómo se vivía en la época en la que se construyó el recinto amurallado. Se podrán hacer fotos junto a los cañones y descubrirán muchos rincones fascinantes.
Ruta en bicicleta
Otro plan que podéis realizar en Ibiza es alquilar una bici y realizar una excursión. Una mochila, unos bocadillos, mucha agua y protección solar para disfrutar de una actividad muy divertida para toda la familia.
El clima en Ibiza favorece realizar esta actividad en cualquier época del año y en la isla hay más de 20 señalizadas. Hacer una ruta en bicicleta nos permite descubrir paisajes increíbles y pasar tiempo de calidad en familia. Cuando os apetezca podéis parar, daros un baño y comer en alguno de los chiringuitos de la playa.
Divertirse en el Parc de S´lla
Si visitas Ibiza con niños pequeños apunta este parque. Cuando viajamos con niños sabemos que de vez en cuando hay que parar y dejar que ellos disfruten de ratos en parques. En Ibiza hay varios muy interesantes, pero este es el más grande de la isla.
Cuenta con aparcamiento público, aseos, sombra de árboles y mesas para merendar.
Además de toboganes y columpios también tiene tirolinas, pista de patinaje, de baloncesto, fútbol, etc.