Icono del sitio Curiositravel

5 planes en Innsbruck que no te puedes perder

Planes en Innsbruck

Planes en Innsbruck

Innsbruck se encuentra en Austria y es la capital del estado de Tirol. Rodeada de montañas, es famosa por sus deportes de invierno, su naturaleza, y por la importancia que le dan a la cultura. Hay variedad de planes en Innsbruck.

¿Sabías de dónde viene el nombre de Innsbruck?

De dos palabras alemanas: Inn (el nombre del río que pasa por la ciudad, Eno) y Bruck (puente).

Aquí te dejo 5 planes en Innsbruck para que disfrutes al máximo de esta ciudad.

1.- Pasea por el casco histórico de Innsbruck

Para conocer una ciudad es imprescindible pasear por ella. Acércate al Centro histórico de Innsbruck, en él podrás ver una gran cantidad de edificios renacentistas y barrocos.

Entre sus atractivos turísticos más famosos se encuentran:

– Tejadillo de Oro (Das Goldene Dach)

Se trata de un balcón desde el cual puedes ver la plaza principal del casco histórico de Innsbruck. El emperador Maximiliano I lo mandó construir como símbolo de prestigio y opulencia.  Para que fuera más lujoso cubrió el tejadillo con tejas doradas y relieves; entre sus numerosas figuras podemos ver a Maximiliano junto a sus esposas.

¿Sabías que a pesar de su nombre no está fabricado en oro?

Este tejadillo está recubierto por más de 2.500 tejas de cobre. Su color se debe a que fueron doradas al fuego.

– – – -Torre de la Ciudad (Innsbrucker Stadtturm)

Esta torre fue construida a mediados del siglo XV y mide 56 metros de alto. Antiguamente fue el ayuntamiento de la ciudad, más tarde su uso fue de cárcel y también fue el hogar del vigilante de la torre, que era el encargado de tocar las campanas si acechaba algún peligro.

Desde lo alto tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Vistas desde la Torre de la ciudad

– Catedral de Santiago

De estilo barroco, se construyó a lo largo del siglo XVIII. Fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser restaurada.

¿Sabías que forma parte del Camino de Santiago?

Son tres los tramos de la ruta principal del camino de Santiago que pasan por la región de Innsbruck.

2.- Practica deportes de invierno en Innsbruck

Dos veces se han celebrado los Juego Olímpicos de invierno en Innsbruck. Fue en 1964 y 1976, y es que esta preciosa ciudad de los Alpes es el paraíso para los amantes de los deportes de invierno.

¿Qué deportes podemos practicar en Innsbruck?

Además de las distintas variantes de esquí: alpino, nórdico, de travesía, etcétera, también podrás practicar snowboard, patinar sobre hielo, pasear con raquetas de nieve, y  todos aquellos deportes que te puedas imaginar.

¿Dónde puedes practicarlos?

En el parque natural más grande de Austria: Nordkette.

Nordkette

3.- Súbete en el funicular Hungerburgbanh

¿Quieres tener una de las mejores vistas de la ciudad y de la montaña?

Este funicular une el centro histórico con la alta montaña. Durante el camino hay paradas y la última llega hasta la estación de Hafelekar a 2.300 metros de altitud. Hace este recorrido en 20 minutos.

¿Qué puedes hacer?

En una de las paradas hay un restaurante, en otra un zoo alpino y el final del trayecto es punto de salida de muchas excursiones a refugios y prados alpinos.

Funicular

4.- Haz una ruta en bicicleta por Innsbruck

Otro de los planes en Innsbruck, tanto si viajas en familia como si viajas con amigos, en pareja o solo, es salir a pasear en bicicleta. Es la mejor forma de conocer las aldeas que se encuentran alrededor de Innsbruck. Son muchas las rutas programadas con distintos niveles de dificultad que puedes realizar y las hay adaptadas para todos los gustos.

Vistas de Innsbruck

5.- Diviértete en las noches tirolesas

Otra forma de conocer a fondo una ciudad es conocer sus  tradiciones y costumbres. La familia Gundolf, en su restaurante Gasthaus Sandwirt am Inn, llevan desde hace más de cincuenta años organizando, todas las noches desde abril a octubre y algunos días en invierno, las noches tirolesas.

¿Qué vas a ver?

Bailes tiroleses que harán que muevas el esqueleto, escucharás canciones tirolesas y «Jodeln», (canto a la tirolesa) y además probarás la gastronomía de esta zona.

Es recomendable reservar con antelación porque es una actividad muy demandada.

TURISMO RESPONSABLE

¿Sabías que en Innsbruck sus fuentes son de agua potable de las montañas que rodean la ciudad?

Tanto dentro de la ciudad como en sus rutas de senderismo te encontrarás fuentes para que puedas rellenar tu botella y ahorrar en botellas de plástico. ¡Se puede viajar sin plástico!

Innsbruck

Pero en esta ciudad hay muchos más planes. Si quieres conocer qué más puedes hacer, pincha en Innsbruck y encontrarás un montón de información.

Salir de la versión móvil